3 maneras de proteger sus empastes de una perdida prematura

3 maneras de proteger tu trabajo dental de una muerte prematura

A lo largo de los años ha habido grandes mejoras en varios métodos para restaurar dientes enfermos, dañados o perdidos. Mucho de esto se debe a mejores materiales de restauración que son más fuertes y más realistas.

Pero dado el ambiente hostil de la boca y las fuerzas generadas por la masticación, incluso las restauraciones más duraderas podrían fallar. Sin embargo, puede mejorar su durabilidad mediante el cuidado adecuado y las buenas prácticas de protección.

Aquí hay 3 maneras de preservar su trabajo dental y mantenerlo funcionando durante años o incluso décadas.

Higiene oral diaria. Aunque la bacteria en la placa dental no afecta a los materiales dentales no vivos, puede infectar y debilitar los tejidos vivos alrededor de los empastes, coronas o implantes. Debido a que estos tejidos a menudo soportan las restauraciones, una infección podría paralizar la capacidad de supervivencia de su trabajo dental. Puede prevenir esto practicando diariamente el cepillado y el uso de hilo dental, y haciendo limpiezas dentales con regularidad, para eliminar la placa y disminuir el riesgo de enfermedades dentales.

Elecciones dietéticas. Puede prevenir aún más las enfermedades dentales restringiendo el consumo de azúcar y comiendo alimentos ricos en calcio y otros nutrientes. Pero hay otra cosa que hay que tener en cuenta sobre lo que comes: Algunos alimentos pueden manchar las carillas y otras restauraciones, así como el esmalte dental natural. Si las manchas se producen a diferentes velocidades, su trabajo dental podría sobresalir de sus dientes naturales y verse fuera de lugar. Puede ayudar a evitar esto limitando los elementos de su dieta que se sabe que manchan (como el vino o el café) y practicando una buena higiene oral.

Malos hábitos. Muchos de nosotros tenemos hábitos nerviosos como morderse las uñas o masticar hielo, o un hábito inconsciente de rechinar los dientes. Hábitos como estos pueden dañar restauraciones como la unión de compuestos o chapas. Para evitar las posibilidades de que esto ocurra, tome medidas para detener los hábitos y prácticas que implican morder objetos duros (incluyendo alimentos como las frutas con cáscara dura). También debe hablar con su dentista sobre soluciones para reducir el rechinamiento de los dientes, especialmente si ocurre mientras duerme.

Sobre todo, mantenga sus visitas al dentista para controlar regularmente la condición de su trabajo dental y obtener reparaciones o mejoras según sea necesario. Cuidando estas valiosas restauraciones, puede ayudarles a seguir funcionando y a satisfacer sus necesidades durante mucho tiempo.