BOTOX

¿Qué es el BRUXISMO? ¿Cómo puedo tratarlo? ¿El BOTOX es bueno?

¿QUÉ ES EL BRUXISMO? ¿CÓMO PUEDO TRATARLO? ¿EL BOTOX ES BUENO?

BRUXISMO – APROXIMADAMENTE UN 70% DE LA POBLACIÓN EN ESPAÑA SUFRE DE ELLO

BRUXISMO

¿En qué consiste el bruxismo?

El bruxismo consiste en apretar de forma inconsciente la mandíbula y rechinar los dientes, produciendo el desgaste de los mismos. Puede darse tanto por el día como por la noche, aunque es más frecuente durmiendo.

¿Cómo se si soy bruxista?

La mayoría de las veces no somos conscientes si somos personas bruxistas o no hasta que otra persona le advierte de que al dormir rechina los dientes, o es el dentista quien le informa tras realizarle una revisión dental rutinaria.

¿Qué produce el bruxismo?

• Hipersensibilidad aguda: al rechinar los dientes, las piezas dentales se desgastan, astillan y rompen produciendo dolor en la zona mandibular.
  • Sensibilidad dental: especialmente a los cambios de temperatura bruscos, alimentos muy fríos o muy calientes, alimentos azucarados.
  • Irradiación de dolor: el malestar puede extenderse a otros órganos produciendo dolor de cuello, oído o cabeza.
  • Insomnio: el malestar producido por el dolor puede dificultar conciliar el sueño.

TRATAMIENTO CONTRA EL BRUXISMO CON BOTOX

Gracias a la toxina botulínica o botox conseguimos disminuir los movimientos involuntarios de apretar la mandíbula, relajando el músculo masetero y aliviando así los dolores provocados por el bruxismo.

Los resultados se ven a los 10 días y se recomienda hacer una revisión pasadas las dos semanas de realizarlo. Y su duración es de medio año, por lo tanto si vuelven a surgir esos dolores es recomendable hacer otra sesión.

Además con este tratamiento podremos conseguir vernos con una mandíbula más estilizada y armónica.

BOTOX