duditativa

¿Te sangran las encías? – CAUSA Y CUIDADOS

¿TE SANGRAN LAS ENCIAS? – CAUSA Y CUIDADOS

Una encía sana se presenta con un color rosa suave, no duele ni existe sensibilidad, por ello cuando nos empiezan a sangrar las encías no es algo normal ya que se debe a que nuestra encía no está sana. Si en tu caso tienes las encías inflamadas, te sangran al cepillado e incluso acabas teniendo sensibilidad o dolor al comer lo más recomendable es que vayas a una clínica dental ya que requiere de tratamiento odontológico.

encías no sanas ¿POR QUÉ ME SANGRAN LAS ENCÍAS?

Cuando tienes un sangrado persistente es debido a una enfermedad periodontal, en el caso más leve, por una gingivitis y en el caso más agudo es debido a una periodontitis.

La gingivitis es una enfermedad de origen bacteriano debido a la acumulación de sarro y placa bacteriana en los dientes. Las encías se presentan inflamadas, rojizas y sangrantes, es muy importante tratarla a tiempo ya que si no se podría derivar a la periodontitis.

La periodontitis como hemos hablado anteriormente se produce al no tratar de manera adecuada y a tiempo una gingivitis. En este caso las encías se encuentran inflamadas, sangrantes y retraídas y consigo los dientes empiezan a moverse y algunos acaban cayéndose en los casos más extremos.

También existen otras causas respecto al sangrado de las encías pero la causa más común es la comentada anteriormente. Otras causas:

• Cepillarse los dientes con cerdas(pelos del cepillo) duras y de forma agresiva.
  • Hormonas: embarazos y menopausia.
  • Fármacos: anticoagulantes
  • Falta de vitamina K: papel importante en la coagulación de la sangre.

¿CÓMO ME PUEDO CUIDAR LAS ENCÍAS PARA QUE NO ME VUELVA A PASAR?

Para evitar el sangrado de las encías es necesario tener una buena higiene bucodental y realizar revisiones anuales al dentista para controlar que el estado de tu boca este en correctas condiciones. Es muy importante utilizar una buena técnica de cepillado y un cepillo suave para no dañar las encías, además de colutorios antisépticos e hilo dental para las zonas de mayor dificultad a la hora de cepillar ya que se puede crear en la zona placa bacteriana y sarro; realiza limpiezas bucodentales cada 6 meses y revisiones anuales.

revision dentista higiene bucodental higiene bucodental higiene bucodental