¿Qué es un flemón o absceso dental?

¿QUÉ ES UN FLEMÓN O ABSCESO DENTAL?

Un flemón o absceso es una enfermedad bucodental en la cual se produce una acumulación de pus o material infectado causado por una infección bacteriana a raíz de una caries. El flemón se localiza en las encías cerca de la corona dental (parte visible del diente) afectada por la caries. Su causa más frecuente es debido a las caries pero también existen otros factores como son las enfermedades periodontales y traumatismos. Por otro lado, podemos encontrar también factores condicionantes a su aparición como es el caso de falta de higiene bucodental y una dieta rica en azucares.

DOLOR

¿CUALES SON LOS PRINCIPALES SINTOMAS?

• Malestar general, fiebre
  • Dolor a la hora de masticar y sensibilidad dental
  • Inflamación de la mejilla y ganglios linfáticos
  • Halitosis

¿CÓMO SE TRATAN LOS FLEMONES O ABSCESOS?

Si tienes un absceso dental lo primero que tienes que hacer es llamar a tu odontólogo para que te den cita cuanto antes para poder tratarlo. El odontólogo realizara un primer diagnóstico de valoración con radiografías de la zona afectada, una vez detectado se recetaran fármacos antiinflamatorios y antibióticos para reducir la inflamación, la infección y  aliviar dolores.

En algunos casos también será necesario drenar el pus acumulado. Una vez tratada ya la infección, se realizara una endodoncia para evitar extraer la pieza dental.