Sí tienes problemas de encías, te sagran, tienes movilidad de dientes o has perdido encía, ponte en contacto con nuestra clínica.

Contacta con Nosotros

Periodoncia, ¿Qué es?

___

La periodoncia es una rama de la especialidad médico-quirúrgica odontológica que estudia la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades de los tejidos que dan soporte a los dientes.

Los problemas periodontales más comunes son el sangrado de las encías, movilidad o incluso pérdida de las piezas dentales o mal aliento, todos ellos son tratados en nuestra clínica dental en Zaragoza.

Pide cita o infórmate sin compromiso...

Enfermedad periodontal. Piorrea.

___

La periodontitis es una infección que afecta a los tejidos de soporte del diente. Como la gingivitis, afecta a las encías, pero se diferencia de ésta en que el hueso también está afectado. Se caracteriza por una destrucción progresiva de los tejidos de soporte del diente. La causa son las bacterias de la placa bacteriana que atacan las encías y el hueso de las personas que tienen predisposición a padecer esta enfermedad. Factores de riesgo como el tabaco, estrés, etc. aceleran la evolución de la enfermedad produciéndose finalmente la caída de los dientes en un periodo variable de tiempo.             Aún tratándose de una enfermedad que presenta una sintomatología muy precoz, como el sangrado de encías, lamentablemente no suele ser valorada por el paciente en su justa medida. A medida que la enfermedad avanza sus signos y síntomas se hacen más evidentes.

Existen señales que pueden ayudarle a identificar

DIENTES MÁS LARGOS

Por la retracción de las encías

MOVILIDAD DENTARIA

Debido a la reabsorción de hueso alrededor de los dientes. Su consecuencia final es la pérdida de las piezas dentarias

MAL OLOR Y SABOR DE BOCA

Producido por los productos de desecho del metabolismo de la placa bacteriana y el sarro

DESPLAZAMIENTO DE LOS DIENTES

Debido a la pérdida de los tejidos de soporte dental que facilitan si migración. Esta circunstancia da lugar a malposiciones dentarias o aumento del espacio entre los dientes

¿TIENES ALGUNO DE ESTOS SÍNTOMAS?

En Clinica Cardona ponemos solución

La enfermedad periodontal tiene consecuencias sobre la salud, la función y la estética de los dientes y las encías. La recuperación de este proceso y sus consecuencias será mejor y más eficaz, cuanto más precozmente se detecte y se trate.

Periodoncia Zaragoza

Tratamiento de Periodoncia

VISITA DE ESTUDIO PERIODONTAL

ESTUDIO CLÍNICO. Medimos los milímetros de pérdida de hueso en 6 localizaciones por diente mediante la introducción de una sonda periodontal milimetrada entre el diente y la encía. Otros datos que registramos son el índice de placa bacteriana, el índice de sangrado gingival  y la movilidad dentaria.

VISITA DE RASPADO Y ALISADO RADICULAR

La primera parte del tratamiento consiste en la eliminación del cálculo o sarro que existe por debajo de la encía mediante curetas y ultrasonidos, lo que se conoce como raspado y alisado radicular o fase básica. Este tratamiento se realiza bajo anestesia y/o sedación consciente con óxido nitroso y no debe ser molesto para el paciente ni durante ni después. Normalmente realizaremos el tratamiento de toda la boca en dos sesiones.

VISITA DE REEVALUACIÓN

Aproximadamente un mes y medio después de haber realizado la fase básica realizamos una reevaluación para analizar la respuesta al tratamiento. En ella registraremos todos los datos clínicos en un nuevo periodontograma. Y pasaremos a la fase de mantenimiento, que por lo general se realiza cada 6 meses.

VISITA DE CIRUGÍA PERIODONTAL

Esta fase no es necesaria en todos los pacientes ni tiene por qué serlo en todas las zonas de la boca. Consiste en una pequeña intervención en la que elevamos la encía con el objetivo de acceder al cálculo más profundo adherido en las raíces de los dientes. Se realiza mediante anestesia y no debe ser dolorosa durante ni después. En algunas situaciones somos capaces de regenerar el hueso perdido mediante la aplicación de diferentes productos en el fondo de los defectos óseos.

VISITA DE MANTENIMIENTO PERIODONTAL

La periodontitis es una enfermedad crónica y para controlarla es fundamental que los pacientes tengan una excelente higiene oral, reduzcan o eliminen el consumo de tabaco.
Lo normal en pacientes periodontales es acudir a visita de mantenimiento cada 6 meses aunque adecuaremos la frecuencia entre visitas en función de las necesidades de cada paciente.

LA PERIODONCIA ES LA BASE DE LA SALUD ORAL.

0/5 (0 Reviews)