Implantes dentales sin hueso

implantes sin hueso

Un problema común que puede surgir al planificar la colocación de implantes dentales es la falta de hueso en el maxilar o en la mandíbula. Afortunadamente, gracias a la tecnología y técnicas modernas, muchas veces es posible superar este obstáculo.

Técnicas en implantes dentales con poco hueso

Cada vez son más frecuentes los casos de pacientes que llegan a nuestra clínica con implantes mal colocados por odontólogos sin la formación o experiencia adecuadas o que han utilizado materiales de mala calidad. Esto puede ocasionar infecciones, dolor o resultados estéticos insatisfactorios, existen diferentes técnicas para los pacientes que tienen este problema:

Regeneración ósea

En algunos casos es necesario remover implantes y comenzar el proceso de regeneración de hueso y encía. Somos expertos en este tipo de intervenciones complejas y nuestros doctores están altamente cualificados y experimentados para realizar este tipo de retratamientos. Los pacientes pueden confiar en que tendrán éxito con los nuevos implantes. Para colocar implantes en casos de pacientes con poco o nulo hueso, utilizamos técnicas de regeneración ósea. En situaciones en las que no hay suficiente hueso maxilar después de la pérdida de una o más piezas dentales, la regeneración ósea nos permite crear estabilidad ósea para la colocación de implantes dentales.

Injerto de hueso

En la Clínica Dental David Cardona, una de las técnicas más utilizadas para la reconstrucción de los maxilares en conjunción con la colocación de implantes es el uso de injertos óseos. Cuando el déficit óseo es significativo, a menudo recomendamos el uso de injertos para recuperar la integridad morfológica de los maxilares y proporcionar un volumen suficiente de hueso para alojar los implantes. Esta técnica suele emplear injertos autólogos, es decir, extraídos del propio paciente, ya que no generan rechazo. Se trata de una de las técnicas más comúnmente utilizadas para la regeneración ósea debido a sus excelentes resultados.

Plasma Rico en Factores de Crecimiento (PRGF)

La técnica del Plasma Rico en Factores de Crecimiento (PRGF) se basa en la regeneración natural de tejidos y es una opción sencilla para colocar implantes dentales sin hueso. Consiste en el uso de la sangre del propio paciente para obtener plasma enriquecido y luego introducirlo en la zona a tratar, lo que reduce la inflamación y acelera la recuperación. La técnica PRGF ofrece varias ventajas, como la aceleración de la regeneración natural, la estimulación de la cicatrización de heridas, la mejora de la osteointegración del implante y los tejidos blandos y un proceso de recuperación más rápido y menos doloroso.

Ventajas de las técnicas utilizadas en los pacientes con poco hueso

  • Permiten reconstruir el hueso
  • Son la mejor opción para pacientes jóvenes ya que permiten la colocación de implantes a pesar de que se pierdan nuevos dientes años después de la cirugía de injerto o implante de hueso.
  • Recupera la función masticatoria de la boca.

Cosas a tener en cuenta antes de realizar el tratamiento

Antes y después de la colocación de implantes, se lleva a cabo una completa exploración periodontal por parte del periodoncista, junto con una profilaxis con ultrasonido, curetaje dental o raspado y alisado radicular selectivo en las zonas necesarias, eliminación de manchas y pulido de tinciones. Además, se utiliza la máquina Airflow con clorhexidina o bicarbonato para eliminar la placa bacteriana supra y subgingival y se aplica fluorización en los dientes.

También se proporcionan instrucciones específicas de higiene para cada paciente y se les brinda una pequeña formación para que puedan mantener la salud periodontal en el hogar.

Escanea el código