mal aliento

Soluciones para el mal aliento

ELIMINAR EL MAL ALIENTO.

Cuando no estaban construyendo pirámides o envolviendo momias, los antiguos egipcios mezclaban hierbas y especias con un poco de miel para hacer pequeñas pastillas. Su propósito: combatir la halitosis, ese eterno flagelo de la sociedad educada. Más específicamente, fueron las primeras mentas para el aliento conocidas.

Al igual que nuestros antiguos antepasados, todavía estamos tratando de detener el mal aliento, por un monto de 12 mil millones de dólares anuales en productos para refrescar el aliento. En su mayor parte, sin embargo, el aliento más fresco sigue siendo en gran parte el subproducto de un cuidado oral dedicado. En reconocimiento al Día Nacional del Aliento Fresco este 6 de agosto, aquí hay 4 cosas simples que puedes hacer para ayudar a eliminar el vergonzoso mal aliento.

4 cosas simples que puedes hacer para detener el mal aliento

PLACA DENTAL.

Quitar la placa dental. Las bacterias de la boca que proliferan dentro de una delgada acumulación de partículas de comida se llama placa dental, la principal culpable en el 85-90% de los casos de mal aliento. Estas bacterias pueden emitir compuestos de azufre volátiles (VSC), que tienen un característico olor a huevo podrido. Puedes reducir las bacterias y sus malos olores eliminando la placa con un cepillado diario y el uso de hilo dental y limpiezas dentales dos veces al año.

Aumenta tu saliva. Un flujo inadecuado de saliva, a menudo un efecto secundario de ciertos medicamentos, puede dejar la boca seca y susceptible al crecimiento bacteriano y al subsiguiente mal aliento. Puede aumentar el flujo de saliva bebiendo más agua, usando ayudas para aumentar la saliva o hablando con su médico sobre medicamentos alternativos con menos efectos secundarios de sequedad de boca.

Cepilla tu lengua. Algunas personas encuentran que su lengua es “velcro” para las partículas de comida diminutas, que atraen a las bacterias. Siempre es una buena idea cepillar la lengua (especialmente hacia atrás) para aflojar y eliminar cualquier partícula de comida pegada. Si sigue siendo un problema, también puede emplear un raspador de lengua para una limpieza más exhaustiva de la lengua.

HALITOSIS.

Hazte un chequeo. Aunque el crecimiento bacteriano debido a una higiene inadecuada es la causa habitual del mal aliento, no es la única. Las enfermedades dentales como las caries o las enfermedades de las encías también pueden crear olores desagradables en la boca, así como condiciones graves como la diabetes, las infecciones de riñón o ciertos cánceres. Si su mal aliento persiste a pesar de una higiene diligente, vea a nosotros o a su médico para un examen más completo.

Durante nuestra larga guerra con la halitosis, hemos aprendido una o dos cosas sobre sus causas. También hemos aprendido que practicar buenos hábitos orales es lo mejor que puedes hacer para vencer el mal aliento.